Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta de las Estrellas

Circuito Antakari

Déjate impresionar y descubre más estrellas de las que puedes contar. El mejor escenario para visitar nuestros observatorios astronómicos esta aquí.
Déjate impresionar y descubre más estrellas de las que puedes contar. El mejor escenario para visitar nuestros observatorios astronómicos esta aquí.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

PICHASCA

FOLKLORE

Pintoresco poblado precordillerano de antiguas tradiciones campesinas. Lugar de observación de bandadas de loros tricahues o barranqueros.

A 10 KM AL ESTE DE SAMO ALTO


VALLE DE LIMARI

SITIO NATURAL

El imponente Valle del Limarí es un territorio conformado por decenas de pequeños valles y quebradas con sus propios ríos y esteros, los cuales están intercomunicados entre sí y que al final todos se vuelcan hacia el Océano Pacífico, desde donde soplan brisas marinas que ingresan con su necesaria humedad en esa especie de red capilar de singular fertilidad y belleza. Su actividad económica se centra en el cultivo de vid, y turismo que ha ganado gran espacio en los últimos años, por lo que cuenta con buenos alojamientos y restaurantes.

A 88 KM AL SURESTE DE LA SERENA


PUNITAQUI

FOLKLORE

Cabecera comunal. Punitaqui posee una larga calle principal llamada Caupolicán que atraviesa el pueblo en casi toda su extensión de norte a sur. El pueblo de Punitaqui comprende 3 sectores: "Pueblo Viejo", ubicado al oeste del estero de Punitaqui, el centro y las poblaciones establecidas a lo largo de Caupolicán y en el sur se ubica el "Pueblo Nuevo", cercano a la Mina de los Mantos. A lo largo de su historia, Punitaqui ha sufrido grandes catástrofes, desde prolongadas sequías, hasta el terremoto que lo afectó en 1997, provocando grandes pérdidas en la comuna y causando víctimas fatales.

A 32 KM AL SURESTE DE OVALLE


COMBARBALÁ

FOLKLORE

Sus principales atracciones son la artesanía en piedra Combarbalita y el observatorio astronómico-turístico Cruz del Sur. La ciudad se caracteriza por su clima semidesértico, con hermosos paisajes montañosos a su alrededor. La zona estuvo habitada desde hace unos 5.000 años por pueblos originarios como los Molles y Diaguitas, los que encontraron los conquistadores españoles en el siglo XVI. A partir de ahí, la zona comenzó a poblarse con españoles y mestizos durante el siglo XVII. Se funda una parroquia en el año 1757, creando de esta manera el curato de Combarbalá. Esto constituyó el primer paso para fundar una ciudad, lo que finalmente ocurrió el 30 de noviembre de 1789.

A 80 KM AL OESTE DE CANELA


IGLESIA DE SAN ISIDRO

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Iglesia de piso de madera de algarrobo. En San Isidro estuvo la primera sede de la parroquia de Vicuña.

A 4 KM DE VICUÑA


IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE VICUÑA

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Inaugurada en el año 1909, fue construida en el mismo lugar donde estuvo emplazada la antigua Iglesia de La Merced. En la actual construcción es interesante observar las pinturas en el cielo de su nave principal, ya que corresponde al trabajo realizado por alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Santiago, quienes emplearon tierras de colores de provenientes de la zona. Entre sus posesiones cuenta además, con la pila bautismal donde recibiera los primeros óleos la poetisa Gabriela Mistral (1889).De forma esporádica, funciona una sala de exhibición de antiguas imágenes y enceres religiosos empleados en el Valle.

GABRIELA MISTRAL 315, VICUÑA


LA HIGUERA

REALIZACIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA O ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA

La Higuera, fue fundada un 22 de Diciembre de 1842. Antes de su fundación, este territorio fue antiguo asentamiento humano, es el caso de su costa donde se revela por testimonios dejados, la presencia de hombres de la cultura del anzuelo de concha hacia el ano 3.400 a.c., posteriormente fue ocupado por Changos y Camanchacas que consideraron estas tierras privilegiadas para establecerse.

A 60 KM AL NORTE DE LA SERENA