Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Capital

Circuito Barrio Lastarria

Un viaje a otra época en el corazón de Santiago, donde podrás respirar la historia y la influencia urbana Europea en cada calle de este circuito. No dejes de disfrutar de la gastronomía con un maravilloso entorno cultural.
Un viaje a otra época en el corazón de Santiago, donde podrás respirar la historia y la influencia urbana Europea en cada calle de este circuito. No dejes de disfrutar de la gastronomía con un maravilloso entorno cultural.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

MUSEO DE ARTES VISUALES

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

La Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro fue creada el año 1994 por Manuel Santa Cruz López y Hugo Yaconi Merino, con el objetivo de realizar obras de carácter cultural, educativo y formativo. En el año 2000 los fundadores deciden la creación del Museo de Artes Visuales (MAVI), el cual se inaugura el año 2001, con una colección de 650 obras representativas de la actividad plástica chilena desde los años ´60 en adelante, entre pintura, escultura, gráfica, fotografía, instalaciones y otros. A la fecha la colección tiene alrededor de 1400 obras, que corresponden aproximadamente a 300 artistas chilenos.


MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarado Monumento Histórico D.S. 1290 del 30/12/1976. Si bien la fundación del Museo de Bellas Artes ocurrió el 18 de septiembre de 1880, sólo tuvo un espacio propio en 1910. El edificio fue concebido para albergar tanto al Museo, como a la Escuela de Bellas Artes. El proyectista del palacio fue el arquitecto Emilio Jécquier, ganador del concurso auspiciado en 1902 por el Ministerio de Industrias y Obras Públicas. Jécquier concibió esta obra dentro del estilo neoclásico, con la incorporación de elementos propios del Art Nouveau, pero en una versión muy lograda del academicismo francés.


IGLESIA DE LA VERACRUZ (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarada Monumento Histórico D.S. 616 del 29/06/1983. Obra neoclásica del arquitecto francés Claude- Francois Brunet des Baines, fue construida entre 1852 y 1857. La iglesia se emplaza sobre una superficie de 180 metros cuadrados, pequeña medida que no le impide poseer la proporción áurea tan respetada por la arquitectura neoclásica. La fachada de corte renacentista está muy bien proporcionada y es muy elaborada. Su motivo principal es un arco de triunfo. Sobre el ático que corona la portada se levanta una torre que cobija las dos campanas. Más información www.monumentos.cl


PARQUE FORESTAL (ZT)

CENTRO O LUGAR DE ESPARCIMIENTO

Declarado Zona Típica D.E. 824 del 29/07/1997. Es el parque más tradicional de la ciudad de Santiago, y está ubicado en pleno centro de la ciudad, entre el Barrio Lastarria y el centro histórico, cuyo referente es la Plaza de Armas. Bordea a través del Río Mapocho todo el centro histórico de Santiago en su límite norte desde la Plaza Baquedano o Italia hasta la Estación Mapocho y en su punto medio está el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. En el Parque Forestal se realizan importantes actividades culturales y recreativas y es uno de los puntos referenciales más importantes de la capital chilena. A través de sus 171.910 metros cuadrados, es un pulmón verde del centro histórico.


MUSEO ARQUEOLÓGICO DE SANTIAGO

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

La casa donde se encuentra este museo fue donada por la familia Campos Larenas para que se convirtiera en museo y talleres en honor al artista José Gil de Castro. El Museo Arqueológico de Santiago (MAS) fue fundado en 1981, entregando desde entonces, innumerables testimonios de vida y arte de las culturas que habitaron el actual territorio chileno, algunas de ellas aún presentes, antes de la llegada de los españoles. Su actual ubicación junto al Museo de Artes Visuales, en el histórico Barrio Lastarria del centro de Santiago, permite al público chileno y extranjero disfrutar de un gran centro de difusión de los valores de las culturas precolombinas y la plástica contemporánea nacional.


CINE EL BIÓGRAFO

CENTRO O LUGAR DE ESPARCIMIENTO

Esta iniciativa tiene su origen en la década de los 80’, concebido originalmente como sala de arte y ensayos, hoy se le identifica como un espacio dedicado a exhibir Cine Arte, Cine de Autor y Cine Europeo, es uno más de la amplia gama de actividades que ofrece una pequeña calle, entre: feria callejera de antigüedades, café, museos, librerías tiendas de diseño, la convierte en el panorama ideal de una tarde o un domingo.


TEATRO LASTARRIA 90

CENTRO O LUGAR DE ESPARCIMIENTO

Teatro con una permanente oferta en artes escénicas.