Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Capital

Circuito Barrio Yungay

Historia en cada rincón, un barrio que converge tradiciones, turismo y gastronomía. Gente que conserva sus casas antiguas y convive con edificios antiguos memorables como la famosa Peluquería Francesa, un imperdible a la hora de recorrer el Barrio Yungay.
Historia en cada rincón, un barrio que converge tradiciones, turismo y gastronomía. Gente que conserva sus casas antiguas y convive con edificios antiguos memorables como la famosa Peluquería Francesa, un imperdible a la hora de recorrer el Barrio Yungay.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

BIBLIOTECA DE SANTIAGO

Representa un modelo de biblioteca pública referente para el país, que está inserta en un barrio tradicional de la capital donde se intervino un antiguo edificio transformándolo en un recinto moderno, que acoge a cualquier persona no importando su edad pero con intereses orientados a expresiones de la cultura urbana: teatro, exposiciones, letras . Lo interesante de su propuesta es que sus espacios divididos en temáticas: infantil juvenil, Sala +de 18, invitan a compartir este espacio de participación plural, permitiendo el acceso de los diversos actores y expresiones de la comunidad.

Matucana 151, Metro Quinta Normal


CENTRO CULTURAL MATUCANA 100

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Nace el 2001 y se instala en unas antiguas bodegas de la Dirección de Abastecimiento del Estado. El Centro se concibió, como un espacio donde se exhiben simultáneamente exposiciones de arte actual y fotografía, teatro, danza, cine y música. Lo interesante de esta apuesta, es su ubicación estratégica en el sector poniente de la ciudad, de gran interés histórico y arquitectónico, como es el Parque Quinta Normal y la Estación Central, introduciéndose en el Barrio como un nuevo polo de desarrollo cultural.

Av. Matucana N° 100 Estación Central


MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Conocido como el "Palacio Versailles" por su estilo afrancesado del siglo XIX y dado su valor patrimonial fue declarado Monumento Histórico. Es un edificio que ha tenido distintas funciones desde su creación, culminando su traspaso el 2005 al MAC Quinta Normal para exhibición de exposiciones de carácter más experimental, tanto nacionales como internacionales, junto a muestras de arquitectura.

AVDA. MATUCANA 464, SANTIAGO


MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Es el primer museo interactivo del país (1985) creado para otorgar la posibilidad de acercar al público a la información científica y técnica. Destaca su particular arquitectura por el edificio que lo alberga conocido como el Partenón, al interior del parque de la Quinta Normal, lugar emblemático del barrio tradicional emplazado en el casco antiguo de la ciudad de Santiago.

Interior del Parque Quinta Normal


MUSEO DE LA MEMORIA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos - proyecto Bicentenario - es un moderno recinto interactivo que rescata la historia reciente de Chile periodo 1973 y 1990. Sus instalaciones permiten conocer testimonios por medio de objetos, documentos y archivos exhibidos en distintos soportes y formatos abarcando temas dolorosos en la historia de Chile: el golpe de Estado, la época de represión , la resistencia, el exilio, la solidaridad internacional, entre otros temas. Su imponente arquitectura potencia el circuito cultural del Santiago Poniente. Recomendamos especialmente admirar la obra “La geometría de la conciencia”, del artista nacional con mayor reconocimiento en el ámbito internacional: Alfredo Jaar y Premio Nacional de Artes Plásticas 2013.


MUSEO FERROVIARIO

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Por iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, se dio vida a un convenio suscrito el 14 de diciembre de 1980, tendiente a crear en la ciudad de Santiago, un museo ferroviario. La empresa ferroviaria cedió en comodato a la corporación municipal un conjunto de piezas históricas, representativas de la época del vapor, las que fueron restauradas e instaladas en dos hectáreas, al interior del Parque de la Quinta Normal. El 19 de diciembre de 1984 el museo es inaugurado y desde entonces es administrado por la Corporación Privada para la Divulgación de la Ciencia y Tecnología, convirtiéndose en una de las colecciones ferroviarias a vapor más importantes de Chile.


MUSEO INFANTIL QUINTA NORMAL

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

En 1984, la Corporación pidió la casa en comodato a la I. Municipalidad de Santiago y desde esa época se ha ido restaurando de acuerdo a los recursos disponibles. En un comienzo de su función como museo la idea era mostrar la historia de Chile a través de sus juguetes.