Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Capital

Circuito Barrio Bellavista

Un Santiago que no duerme, con movimiento las 24 horas reúne vida nocturna, arte, cultura, zoo, parques y mucho más. No puedes dejar de visitar uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.
Un Santiago que no duerme, con movimiento las 24 horas reúne vida nocturna, arte, cultura, zoo, parques y mucho más. No puedes dejar de visitar uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

BARRIO BELLAVISTA

REALIZACIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA O ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA

En sus inicios fue una zona católica y aristocrática, mientras que hoy en día conviven bares populares con centros culturales y gastronomía internacional. Territorio donde se concentra la arquitectura, el arte, la gastronomía, los parques, la geografía de río y cerro, el zoológico, y la rica diversidad de sus habitantes cosmopolitas. En Bellavista existen alrededor de 22 salas de teatro, diversas galerías de arte, cerca de 100 restoranes, galpones y tiendas de exclusividades, que lo convierten en un imperdible al momento de visitar la ciudad.


CASA DE PABLO NERUDA LA CHASCONA (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarada Monumento Histórico D.S. 622 del 31/07/1990. La casa que Neruda construyó en 1953 en Santiago, en el barrio Bellavista, fue bautizada “La Chascona” en honor a Matilde Urrutia. Su amor secreto hasta 1955, y más tarde su tercera esposa. La “Chascona” se fue convirtiendo en la materialización y consolidación del amor de Pablo Neruda con Matilde Urrutia, lo que puede ser detectado al momento en que se visita la casa: en algunas rejas puede divisarse una “P” y una letra “M”. “La Chascona” actualmente, “La Chascona” es una casa museo destinada a difundir la vida y obra del poeta.


CENTRO CULTURAL MONTECARMELO

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Este inmueble, que data desde fines del siglo XIX, y que fuera el Convento de Claustro de las Monjas Carmelitas de Santa Teresa, fue remodelado devolviéndole el valor patrimonial, lo que lo deja en condiciones inmejorables para el desarrollo de actividades plásticas de primer nivel, conciertos de cámara como lo es la Temporada de Cámara Federico Heinlein, la Escuela de Teatro dirigida por Nelly Meruane y diversos cursos tendientes a la formación artística. Desde 2003 el nombre que identifica a ese importante inmueble del barrio Bellavista es Montecarmelo-Providencia.


CENTRO DE EXPOSICIÓN DE ARTE INDÍGENA

FOLKLORE

Ubicado en el cerro Santa Lucia, expone las más diversas especies propias de las culturas nativas de Chile, Aymara, Mapuches y Pascuenses.


FUNICULAR DEL CERRO SAN CRISTÓBAL (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarado Monumento Histórico D.E. 515 del 16/11/2000. El funicular del Cerro San Cristóbal es un sistema de transporte que se adapta a la topografía del cerro, forma parte de lo que se denomina sistema de transporte por cable. El Funicular consta de cuatro carros capaces de transportar a 50 personas cada uno, se desliza por una línea de 502 metros de largo y con una trocha de 1,05 metros. La diferencia de nivel entre el acceso y la cumbre es de 240 metros. Las estaciones del Funicular fueron diseñadas por los arquitectos Luciano Kulczewski y Carlos Landa, el primero diseñó el acceso y el segundo la estación cumbre, de estilo formalista. Construido en 1922.


PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO

CENTRO O LUGAR DE ESPARCIMIENTO

El Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano (al interior de una ciudad) más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Es un servicio público que depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y está conformado por el Cerro San Cristóbal, sector Tupahue, Cerro Chacarillas, Cerro Los Gemelos, sector lo Saldes, sector La Pirámide y sector Bosque Santiago, con una extensión de 722 hectáreas aproximadamente. El Parque esta emplazado en 4 comunas: Providencia, Recoleta, Huechuraba y Vitacura.


TEATRO - CAFÉ CONCERT EL CACHAFAZ

CENTRO O LUGAR DE ESPARCIMIENTO

Teatro con una permanente oferta en artes escénicas.