Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta del Mar

Circuito Litoral de Los Poetas

Recorre los lugares que inspiraron a los mejores poetas de Chile, disfruta, vive y siente la belleza que los cautivo. Déjate conquistar por hermosas playas, saborea exquisitos vinos y maravíllate con el canto de las cientos de aves.
Recorre los lugares que inspiraron a los mejores poetas de Chile, disfruta, vive y siente la belleza que los cautivo. Déjate conquistar por hermosas playas, saborea exquisitos vinos y maravíllate con el canto de las cientos de aves.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

LAGUNA EL PERAL (SN)

SITIO NATURAL

Declarada Santuario de la Naturaleza D.S. 631 del 31/07/1975. El Santuario tiene una superficie aproximada de 16.3 hectáreas, incluyendo el espejo de agua. Este Santuario de la naturaleza está conformado por una pequeña laguna de agua dulce y una franja dunaria que le rodea y en la cual crece vegetación herbácea y arbustiva. Su principal valor radica en la abundante avifauna y plantas acuáticas existentes en ella, las cuales es necesario conservar. Esta laguna costera posee un espejo de agua que alcanza una profundidad de 4 metros como máximo, y se encuentra separada del mar por dunas de arena. Más información www.monumentos.cl


RESERVA NACIONAL EL YALI

SITIO NATURAL

La reserva cuenta con 520,37 hectáreas que comprenden lagunas y alrededores. Administrada por CONAF, la reserva ampara más de cien especies de avifauna protegida. Por otra parte, el Estero El Yali, las lagunas Cabildo, Colejuda, Guairavo, Matanza y El Rey, entre otros, pertenecen al Complejo de Humedales del Litoral Central de Chile, de gran importancia en la zona.

A 38 KM AL SUR DE SANTO DOMINGO


SECTOR COSTERO DE ISLA NEGRA (ZT)

SITIO NATURAL

Declarado Zona Típica D.E. 187 del 15/12/1997.El nombre con que se le conoce hoy en día le fue dado por su más notable residente: el poeta Pablo Neruda. Sin perder nunca su carácter, Isla Negra renace como centro cultural a fines de los ochenta, tanto por la creación de la Red Cultural Comunitaria de Isla Negra, como por la apertura al público de la Casa-Museo de Neruda (1991). Isla Negra tiene entre sus más notables características un paisaje urbano donde los árboles como Cipreses, Miosporos, Aromos, Eucaliptus, junto a las Docas, Aeonias y otra flores que le dan una atmósfera especial y configuraron sus calles, cercos y accesos. Más información www.monumentos.cl

A 4 KM DEL EL QUISCO


PLAYA DE MIRASOL

SITIO NATURAL

Es una playa de arenas amarillas y se caracteriza por su alto grado de reflexión que provoca el sol, debido a la posición perpendicular de la arena respecto al sol. No es apta para el baño y allí se encuentra la denominada Cueva del Pirata. Es uno de los lugares en donde se puede apreciar en su totalidad la belleza de Algarrobo y la inmensidad del Océano Pacifico. Además, en este lugar es donde se practica el Parapente uno de los deportes extremos que se realizan en nuestra comuna.


PLAYA GRANDE DE CARTAGENA

SITIO NATURAL

Se extiende por unos 1.800 metros de largo. Su arena es fina y gris. La playa en verano presenta una gran afluencia de turistas pues es un escenario único, con grandes extensiones de playas y dunas, que crean un balneario natural y agradable. En la costanera se ubican los establecimientos gastronómicos de Cartagena. El oleaje es moderado de aguas frías y con una temperatura de 15° C.


BALNEARIO DE ALGARROBO

SITIO NATURAL

A este lugar llegan miles de turistas cada año especialmente durante la época de verano, que es cuando se pueden disfrutar a pleno de sus playas y es el lugar ideal si se quiere descansar y pasar unas buenas y tranquilas vacaciones. Además es un importante espacio para practicar los deportes náuticos y es uno de los lugares donde se realizan competencias internacionales de este tipo.


PLAYA LAS CADENAS DE ALGARROBO

SITIO NATURAL

Playa ubicada en pleno centro del balneario, con mucha concurrencia en época estival.