Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta del Mar

Circuito Piedra de Lobos

Si lo que de verdad quieres es disfrutar del mar, esta ruta ofrece múltiples actividades como deportes acuáticos, tomar sol, gastronomía costera, cabalgar u observar los animales marinos.
Si lo que de verdad quieres es disfrutar del mar, esta ruta ofrece múltiples actividades como deportes acuáticos, tomar sol, gastronomía costera, cabalgar u observar los animales marinos.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

BAHÍA DE COLIUMO

SITIO NATURAL

Coliumo, es una pequeña península chilena, que cierra por el oeste la Bahía de Dichato. Toda esta península fue propiedad de Don Francisco Cid Baeza, quien la trabajó en agricultura y ganadería. Coliumo se caracteriza por estar divido en tres sectores separados uno de otros por accidentes geográficos; "Las Vegas de Coliumo", "Caleta del Medio" y "Los Morros".

A 5 KM AL NOROESTE DE TOMÉ


BALNEARIO DE DICHATO

SITIO NATURAL

Su geografía es una bahía muy cerrada, con aguas tranquilas pero muy frías, aptas para los deportes acuáticos, muy frecuentada en verano. Cuenta con numerosos restaurantes especializados en productos del mar y diversa oferta hotelera, en funcionamiento todo el año, pero ocupados principalmente en época estival. Durante el resto del año su principal actividad productiva es la pesca artesanal, con pintorescas embarcaciones.

A 10 KM AL NORTE DE TOMÉ


BARRIO UNIVERSITARIO DE CONCEPCIÓN

REALIZACIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA O ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA

El Barrio Universitario es uno de los barrios más característicos y ricos cultural y arquitectónicamente de la ciudad de Concepción. El núcleo del barrio es el campus Concepción de la Universidad de Concepción, conocido como Ciudad Universitaria. Además de la Ciudad Universitaria, está la Plaza Perú, área característica de la ciudad. Por otro lado está el Parque Ecuador, tradicional lugar de recreación penquista. El barrio se caracteriza por ser la "cuna" cultural de la ciudad (debido principalmente a la Universidad de Concepción y a todos los museos que están en el sector) y por ser el "pulmón" de la ciudad. Esto se debe ya que allí está el Cerro Caracol y muchos bosques.


CALETA TUMBES

SITIO NATURAL

La actividad económica de esta caleta es la pesca artesanal, y la extracción de productos del mar, tales como piures, almejas, cholgas, erizos, jaibas, ulte, etc. Sin embargo, y producto de la pavimentación del camino en el último tiempo, ha comenzado a impulsar fuertemente el rubro gastronómico, con el establecimiento de restaurantes y locales de venta de productos del mar. También en esta caleta se construyen motonaves pesqueras para el uso de la pesca artesanal las que anualmente son varadas para su mantención anual.

A 8 KM AL NORTE DE TALCAHUANO


CASA DEL ARTE O PINACOTECA

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

La Casa del Arte José Clemente Orozco, más comúnmente conocida como Casa del Arte o Pinacoteca, es un museo pictórico y artístico. Posee la más completa colección de pintura chilena, compuesta por obras de distintas épocas. En el hall de acceso está situado el famoso mural Presencia de América Latina, pintado en 1964 por el artista mexicano Jorge González Camarena.

CHACABUCO CON PAICAVÍ


CASAS PATRONALES Y PARQUE DEL FUNDO HUALPÉN (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarado Monumento Histórico D.S. 556 del 10/06/1976. Museo y Parque Pedro del Río Zañartu. El parque y museo Pedro del Río Zañartu, bautizado con el nombre del ilustre vecino penquista que lo donó a la ciudad junto con una increíble colección de objetos recolectados compulsivamente en viajes alrededor del mundo, a los que se lanzó como un antídoto contra la tristeza por la pérdida de su familia.

A 10 KM AL OESTE DE HUALPÉN


CASCO HISTÓRICO DEL PUEBLO DE COBQUECURA (ZT)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarado Zona Típica D.E. 715 del 07/06/2005. Cobquecura, que en mapudungún significa Pan de Piedra, fue fundada, según lo indica la tradición oral por Alejandro Piferos Carampangue en el año 1575, quien fuera el Cacique más rico y poderoso de todo el valle del Itata. Entre las cualidades del casco histórico de Cobquecura destacan la fachada continua en un piso, vanos rítmicos y pequeños, y el muro como conformador de la calle. Todo lo anterior está unido al singular uso de la piedra pizarra en forma de laja. Más información www.monumentos.cl