Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta de las Islas

Circuito Rapa Nui / Te Moai

Recorre las maravillas de la Isla, ve los inicios de su cultura, conoce como la naturaleza influyó en la construcción de sus famosos Moais y participa de las costumbres y creencias de los isleños.
Recorre las maravillas de la Isla, ve los inicios de su cultura, conoce como la naturaleza influyó en la construcción de sus famosos Moais y participa de las costumbres y creencias de los isleños.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

PARQUE NACIONAL RAPA NUI (PMU)

SITIO NATURAL

La superficie actual del Parque es de 7150, 88 ha, las que corresponden a un 43,5% de la superficie total de Isla de Pascua. Se divide en 9 paños independientes considerando a los Islotes (Motus) como uno solo. Dentro del Parque Nacional los sectores de Po Ike y Maunga Terevaka solo es posible visitarlos a Caballo, Trekking; el resto de la Isla se puede recorrer en vehículo de preferencia utilización de 4x4 en caminos que no son pavimentados, bicicleta, caballos, caminatas. Actualmente se ofrecen distintos paquetes turísticos que permiten visitar los sitios por el día completo o medio día, acompañados de Guías Turísticos. El Paruqe Nacional Rapa Nui posee una normativa de protección patrimonial que debe ser conocida antes de su visitación.


ISLA DE PASCUA - RAPA NUI (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarada Monumento Histórico D.S. 4536 del 25/07/1935. Según los datos arqueológicos, la cultura que se desarrolló en Isla de Pascua tuvo su origen en las migraciones que desde la polinesia poblaron varios miles de años atrás. Descubierta para occidente por el Almirante Holandés Jacob Roggeveen en 1722. Luego destaca la toma de posesión de la isla por parte del gobierno de Chile (1888), proceso luego del cual se reconoce al pueblo originario como ciudadano chileno en 1967 y se promulga la Ley Pascua, normitiva que protege a este pueblo y permite su desarrollo al día de hoy.


PLAYA ANAKENA

SITIO NATURAL

El balneario se caracteriza por sus cálidas aguas de color turquesa y arenas de coral, y por la presencia de los ahu Ature Huki y el Nau Nau, restaurados en 1954. Su interés además radica en que fue el lugar de los grupos expedicionarios del primer rey de la isla, Ariki Hotu Matua, originando un importante centro poblacional de notable organización social, política y cultural, tal como la escuela de “los maestros de la escritura antigua” extinguida en la actualidad. Interés cultural. Hermosas aguas aptas para el baño y esparcimiento. Hiking, cabalgatas, buceo y pesca recreativa, natación, fotografía.

A 18 KM AL NORESTE DE HANGA ROA


PAPA TATAKU IKA

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

En frente de la plataforma emplazada hay un importante sitio de petroglifos llamado PAPA TATAKU IKA con figuras de atún, tortuga, Make Make, Hombre-Pájaro, entre otros.