Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta de las Islas

Circuito Rapa Nui / Koro Manu

Si lo que quieres, es ver la Isla de todos los puntos de vista, debes realizar este circuito; conocer el cráter más grande y además descubrir la misteriosa historia del “Hombre Pájaro”.
Si lo que quieres, es ver la Isla de todos los puntos de vista, debes realizar este circuito; conocer el cráter más grande y además descubrir la misteriosa historia del “Hombre Pájaro”.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

AHU TAHIRA

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

El Ahu Tahira, destaca pricipalmente por los cortes de piedra que se pueden apreciar en la cara posterior del Ahu, esto ha provocado que teorías de conecciones con pueblos americanos sean otra de las inquetudes y misterios de Rapa Nui. Está ubicado en el sector Sureste.


CAVERNA ANA KAI TANGATA

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Esta histórica cueva de Isla de Pascua, ubicada en la pared de un acantilado, es famosa por las pinturas rupestres de aves de su techo en tonos rojos y ocres. La tradición oral la vincula como sitio de enseñanza a los Hopu Manu o competidores del Tangata Manu. Así también, se le reconoce como el sitio donde llegaba el vencedor y era investido para cumplir la ceremonia Ahi Renga.

MATAVERI OTAI S/N


VOLCÁN RANO KAU

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Rano Kau es un volcán inactivo ubicado en el extremo suroeste de Isla de Pascua, el cual forma uno de los tres grandes Volcanes que forman parte de la superficie de la isla y que le otorgan la forma triangular. Tiene una altura de 324 msnm y de acuerdo con estimaciones geológicas su origen se remonta a un proceso eruptivo ocurrido hace unos 2,5 millones de años, siendo el segundo en antiguedad de los tres conos. El cráter mide 1,5 km de diámetro y en su interior se encuentra una laguna, a unos 250 metros de profundidad terminando una pendiente bastante pronunciada, característica que brinda un paisaje único de este volcán. En la laguna existen pequeñas islas de totora y una abundante vegetación y microfauna. En la parte superior del cráter, en el extremo suroeste existe una "escotadura" conocida como Kari-Kari, una de las principales importancias es que en su interior permanece flora nativa.

CAMINO A RANO KAU


PARQUE NACIONAL RAPA NUI (PMU)

SITIO NATURAL

La superficie actual del Parque es de 7150, 88 ha, las que corresponden a un 43,5% de la superficie total de Isla de Pascua. Se divide en 9 paños independientes considerando a los Islotes (Motus) como uno solo. Dentro del Parque Nacional los sectores de Po Ike y Maunga Terevaka solo es posible visitarlos a Caballo, Trekking; el resto de la Isla se puede recorrer en vehículo de preferencia utilización de 4x4 en caminos que no son pavimentados, bicicleta, caballos, caminatas. Actualmente se ofrecen distintos paquetes turísticos que permiten visitar los sitios por el día completo o medio día, acompañados de Guías Turísticos. El Paruqe Nacional Rapa Nui posee una normativa de protección patrimonial que debe ser conocida antes de su visitación.


ISLA DE PASCUA - RAPA NUI (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarada Monumento Histórico D.S. 4536 del 25/07/1935. Según los datos arqueológicos, la cultura que se desarrolló en Isla de Pascua tuvo su origen en las migraciones que desde la polinesia poblaron varios miles de años atrás. Descubierta para occidente por el Almirante Holandés Jacob Roggeveen en 1722. Luego destaca la toma de posesión de la isla por parte del gobierno de Chile (1888), proceso luego del cual se reconoce al pueblo originario como ciudadano chileno en 1967 y se promulga la Ley Pascua, normitiva que protege a este pueblo y permite su desarrollo al día de hoy.