Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Originaria

Circuito Lafken Mapu

Ven a conocer la cultura Mapuche. Sus tradiciones, ritos, gastronomía y arte, algunos de los atractivos que este circuito ofrece. El paraíso para aquellos que disfrutan la buena comida y la fusión de sabores de culturas como la mapuche, española, italiana y alemana.
Ven a conocer la cultura Mapuche. Sus tradiciones, ritos, gastronomía y arte, algunos de los atractivos que este circuito ofrece. El paraíso para aquellos que disfrutan la buena comida y la fusión de sabores de culturas como la mapuche, española, italiana y alemana.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

TÚNEL NAHUELBUTA

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

El túnel de Nahuelbuta fue terminado en 1928 y poseía atributos que lo hicieron temible para los maquinistas: saliendo desde Purén, se hallaba en subida y, los rieles describían una doble curva en "s" que podía provocar la detención forzada del tren y el peligro de asfixia para el personal y los pasajeros. La construcción de carreteras y caminos pavimentó también el ocaso del ferrocarril de Lebu a los sauces. El tráfico se suspendió en 1985 y abandonadas quedaron las estaciones, las locomotoras y los vagones.

A 3 KM AL NORTE DE CONTULMO


TRONGOL ALTO

SITIO NATURAL

Lugar con un hermoso entorno, el cual lo cruza el río Trongol serpenteante de aguas cristalinas que provienen de los sectores más altos de la Cordillera de Nahuelbuta. Este lugar además se destaca por contar con servicios de alojamientos en camping y por la realización de varios eventos campesinos en el año. Internándose al final del Valle en el Km. 25 desde Curanilahue, se encuentra el acceso al sendero de excursión que lleva al sector de Trongol Alto, el cual puede recorrerse a pie o caballo.

A 12 KM AL ESTE DE CURANILAHUE


TIRÚA

FOLKLORE

Emergente y original punto turístico étnico, rico en gastronomía marina; rodeado de un aroma oceánico, ofrece variados atractivos naturales como largas y hermosas playas, ríos, paisajes, campos y lagunas. entre los que destaca Playa Tirúa, ubicada a 210 kms. de Concepción, y a 127 Kms. de Temuco, con una extensión de 5 kms.; apta para la pesca, el picnic y la fotografía.

A 17 KM AL SUR DE QUIDICO


RESERVA NACIONAL ISLA MOCHA (MA)

SITIO NATURAL

En la isla se encuentra la Reserva Nacional de Isla Mocha que posee una superficie de 2.367,95 ha, que abarca alrededor del 45% de la superficie insular. La parte alta está formada por dos cordones montañosos que se distribuyen paralelos a la costa y recorren la isla de norte a sur. Para los turistas hay disponibles dos senderos de excursión debidamente señalizados, en los cuales se puede apreciar abundante y variada vegetación como helechos, nalcas, canelos, notros. Por otro lado, se puede observar la fauna y una variedad de especies como La Fárdela Castellanas, Choroy, Cachañas y el hermoso Chucao. Declarada Monumento Arqueológico en toda su extensión.

A 16 KM AL OESTE DE TIRÚA


PLAYA QUIDICO

SITIO NATURAL

La amplia playa de Quidico es ventosa y no apta para el baño. Es utilizada en la práctica del windsurf y la pesca recreativa.

A 17 KM AL NORTE DE TIRÚA


PLAYA MILLANECO

SITIO NATURAL

Una playa protegida del viento y de arenas blancas es la caracterí­stica principal de este paisaje que en verano se transforma en el principal punto para los que gustan de la arena y sol.

A 2 KM AL NORTE DE LEBU


PLAYA GRANDE

SITIO NATURAL

Playa de unos 3 km de largo, que se extiende desde la desembocadura del Río Lebu hasta el sector turístico Millaneco. Es un lugar ideal para la práctica de diversos deportes como windsurf, footing, kyte surf, pesca, treking y paseos a caballo.

A 1 KM AL NORTE DE LEBU