Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Originaria

Circuito Nahuelbuta

El bosque nativo te acompaña en este recorrido, si tu objetivo es llegar a la cima te sorprenderás con una vista única donde es posible ver todo el ancho del país, desde el Océano Pacífico hasta la Cordillera de los Andes.
El bosque nativo te acompaña en este recorrido, si tu objetivo es llegar a la cima te sorprenderás con una vista única donde es posible ver todo el ancho del país, desde el Océano Pacífico hasta la Cordillera de los Andes.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

MERCADO DE VICTORIA

FOLKLORE

Mercado en el cual se venden artesanías, productos campestres y otros, de carácter rustico, corresponde al centro de reunión e intercambio entre comerciantes y campesinos.

21 DE MAYO ESQUINA SOTOMAYOR


MONUMENTO AL COLONO

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

La escultura esta hecha en piedra granito compuesta , tiene una altura de 5 metros ,con un peso superior a 10 toneladas. Representa en forma practica a la imagen de una Familia de colonos individualizándose claramente una pareja y su hijo, Reflejándose hacia la hazaña y proeza desarrollada por los pioneros cuando Llegaron a esta zona, allá por el año 1884. La obra fue construida por el escultor Leonardo Reyes y su gestor el director de la escuela de artes de la Universidad de Concepción , Enrique Ordenas.


PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA

SITIO NATURAL

Comprende 6.832 hectáreas y se ubica en el sector más alto de la Cordillera de Nahuelbuta, por el camino a Vegas Blancas. El viaje demora sólo una hora y el camino es de ripio hasta el ingreso al parque. Se accede con mayor facilidad en la temporada estival y el resto del año debe usarse vehículos de doble tracción previa consulta a la Oficina de Turismo del área. Este parque cuenta con varios atractivos entre los que se destacan la Piedra del Águila, mirador natural desde cuya cima es posible observar el Océano Pacífico y la Cordillera de Los Andes; Las Turberas (área de interés científico) donde se destacan los vegetales insectívoros; el Valle de Pehuenco, Cerro Pichinahuel, Cerro Anay y Coimalín.

A 33 KM DE ANGOL


MOLINO DE TRAIGUÉN

REALIZACIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA O ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA

José Bunster en 1869 establece en Angol el primer molino de la región. Debido al auge agrícola de la zona, funda en 1887 molino en Collipulli, 1883 una en Nueva Imperial y en 1884 otro en Traiguén, algunos de ellos de cilindros, la última palabra de la técnica moderna de Europa, y construidos íntegramente en el país en sus propias maestranzas. La harina que se producía en estos molinos abastecía en sus comienzos a todo el sur, luego gran parte del territorio nacional y luego se exportaba a los más remotos lugares de las costas del Pacífico, como San Francisco, Australia y Tahiti.

GENERAL GANA 1120


FABRICA DE MUEBLES TRAIGUÉN

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Antigua fabrica de muebles finos fundada por don José Beller, colono de origen alemán avecindado en la ciudad de TRAIGUÉN. Actualmente mantiene la elaboración de muebles finos para mercados nacionales e internacionales.

SAAVEDRA 702, TRAIGUÉN


MAQUINA FERROVIARIA JOSÉ BUNSTER 1901

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

La CMEG (Compañía Molinera El Globo) instaló un ferrocarril eléctrico de trocha angosta en las calles de Traiguén, entre la estación del ferrocarril y este molino sobre el río Traiguén. La locomotora arrastraba regularmente un remolque de pasajeros de dos pisos. La CMEG aún suministra energía eléctrica e iluminación a Traiguén, pero el ferrocarril fue levantado durante la Depresión. La locomotora ha sido conservada por el Club de Leones local y está expuesta actualmente frente a la estación de ferrocarriles de Traiguén. La inscripción sobre la placa dice “Primera locomotora eléctrica en Chile, instalada en el año 1901...”


ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE TRAIGUÉN

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Fue punta de rieles del Ramal Renaico-Traiguén, y luego del Ramal PUA-Traiguén.

BRASIL S/N ESQUINA ESTACIÓN