Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Originaria

Circuito Lago Budi

Un lugar donde la sal esta vez hace bien, un sitio ideal para descansar y botar las malas energías, una oportunidad única para sentir el clima de convivencia y amistan de una Ruka. Siéntate entorno a su fogón central, escuchando historias y tradiciones de su gente.
Un lugar donde la sal esta vez hace bien, un sitio ideal para descansar y botar las malas energías, una oportunidad única para sentir el clima de convivencia y amistan de una Ruka. Siéntate entorno a su fogón central, escuchando historias y tradiciones de su gente.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

VILLA LAS ARAUCARIAS

FOLKLORE

Villorrio en la cordillera de la costa, entre araucarias y coigues, posee un paisaje muy singular de montaña.


TROVOLHUE

FOLKLORE

Trovolhue se encuentra enclavado entre cuatro cerros: Pilmaiquenco (al norte), Loncoyamo (al este), Tren Tren (al oste) y Huedaquintue (al sur). El nombre Trovolhue deriva del Mapudungun, y significa "lugar polvoriento". Esta localidad se encontraba primitivamente en el sector bajo de la actual localidad, bordeando las denominadas "Lagunas de Trovolhue", zona donde nace el río Puyangui, que se transforma a poco andar en el río Moncul. Por efectos del terremoto de Valdivia de 1960 se produce un asentamiento de los suelos, lo que provoca inundaciones en el villorrio. Los terrenos altos pertenecían a reducciones mapuches, al cabo de aproximadamente 4 años, se logra el objetivo emplazándolo en esta, su nueva localización.

A 21 KM AL NORPONIENTE DE CARAHUE


TOLTÉN VIEJO

FOLKLORE

Antiguo emplazamiento de la ciudad de TOLTÉN, destruido por el terremoto y maremoto de 1960, hoy quedan algunos vestigios de esta catástrofe en recuerdo a las victimas del maremoto.

10 KM DE NUEVA TOLTÉN


TERMINAL PESQUERO Y CALETA PUERTO SAAVEDRA

FOLKLORE

Caleta que se encuentra un muelle con una pequeña flota de barcos artesanales, los que proveen de productos del mar a esta caleta, la cual cuenta con puestos de venta.


SANTUARIO DE METRENCO

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Iglesia del Santuario de Nuestra Señora del Tránsito de Metrenco que fue construida por Bernabé Gudthenck, un padre de la orden capuchina de origen suizo alemán. El diseño tiene una influencia muy directa de la arquitectura alpina europea. Posee techos con pendientes fuertes, torres en aguja que hacen que esta iglesia luzca mucho más esbelta y de mejores proporciones que sus pares. Tiene un trabajo de carpintería muy bien logrado en el altar, las naves laterales, el acceso y la torre.

A 10 KM AL SUR DE TEMUCO


RUKA MULLEL

FOLKLORE

Esta ruka fue construida con el trabajo de toda la comunidad del sector Huechucon, se hizo como antiguamente una comunidad mapuche levantaba su ruka, acompañada por una machi, lonko, machife e integrantes de la comunidad, todo acompañado por cantos, ritos y comida típica. Está se encuentra en funcionamiento desde el 8 de diciembre de 1999.


RUKA INALTU LEUFU

FOLKLORE

Don Martín Paineo junto a su familia, permite vivir las tradiciones mapuche, conociendo la vestimenta, instrumentos, deporte del Palín y comida típica de esta cultura, así se puede conocer la calidez, amabilidad y esfuerzo de la Familia Paineo-Catrín. Además ofrece cabalgatas, paseo en bote, Tour a la machi.