Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Carretera Austral

Circuito Transversal Coyhaique - Puerto Aysén - Chacabuco

La puerta de entrada a la Patagonia Chilena, un lugar que brilla por su historia, belleza, flora y fauna con senderos especialmente diseñados para que puedas recorrer por completo el lugar sin perder tiempo valioso de tu viaje.
La puerta de entrada a la Patagonia Chilena, un lugar que brilla por su historia, belleza, flora y fauna con senderos especialmente diseñados para que puedas recorrer por completo el lugar sin perder tiempo valioso de tu viaje.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

RESERVA NACIONAL COYHAIQUE

SITIO NATURAL

Creada en 1948, es una de las unidades más antiguas de la región, superficie de 2.150 hectáreas. El paisaje de la reserva se caracteriza por presentar lomajes suaves y montañas mayores como el cerro Cinchao de 1.361 metros. Desde cierta altura se observa en toda su extensión la ciudad de Coyhaique y los cerros MacKay y Divisadero. Posee numerosas lagunas de tamaño pequeño, la mayor de ella es laguna Los Mallines de 4,5 hectáreas, le siguen en importancia laguna Verde y laguna Los Sapos. La vegetación nativa se encuentra representada por el bosque mixto de Coigüe común y Lenga siendo la formación vegetacional predominante la del Bosque Caducifolio de Aysén.

7 KM AL OESTE DE COYHAIQUE


PUERTO CHACABUCO

FOLKLORE

Sin duda es el puerto marítimo más importante de la región de Aysén, dado que a este puerto es posible acceder desde Puerto Montt, permitiendo el movimiento de vehículos livianos y pesados y el transporte de carga, ya que no existe una carretera que una directamente la región de Aysén con el resto del país. Desde el puerto es posible embarcarse en alguna motonave de turismo, las cuales realizan el recorrido puerto Chacabuco - Laguna San Rafael. También existe la posibilidad de conocer el entorno del sector, existiendo distintas entidades privadas que cuentan con parques ecológicos, los cuales se pueden recorrer a pie, por innumerables senderos, bajo bosques húmedos.

15 KM AL OESTE DE PUERTO AYSÉN


PUERTO AYSÉN

REALIZACIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA O ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA

Capital provincial y comunal. Las primeras noticias de colonos establecidos en la zona de Puerto Aysén datan de mediados del siglo XIX. Habrían sido principalmente chilotes, alemanes e inmigrantes argentinos que se dedican a la pesca, la ganadería y la extracción del ciprés. En la actualidad, la economía de la ciudad se basa en el turismo (especialmente hacia la Laguna San Rafael) y la industria pesquera, especialmente de salmones. La perspectiva de un trabajo en la industria pesquera ha provocado fuerte inmigración, fenómeno que se ha traducido en la última década en un aumento demográfico de Puerto Aysén.

67 KM AL ESTE DE COYHAIQUE


PUENTE PRESIDENTE IBÁÑEZ (MH)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarado Monumento Histórico D. 138 del 26/02/2002. Este puente es un gran exponente de la tipología de infraestructura pública desarrollada en las décadas de 1950 y 1960. Hoy en día es parte del escenario de la zona, siendo un aporte tanto desde una perspectiva histórica, como estética y turística. Se estructura como puente colgante apoyado en bases de hormigón armado, mediante dos grandes arcos metálicos de 25 metros de altura cada uno, que soportan 8 cables de acero por lado, desde los cuales cuelgan 22 tirantes que sujetan la losa de la vía. La iniciativa de su construcción fue del Presidente Carlos Ibáñez del Campo, pero se construyó entre los años 1961 y 1966.


PIEDRA DEL INDIO

SITIO NATURAL

En la ribera Este del Río Simpson se encuentra la "Piedra del Indio", formación rocosa esculpida por los elementos erosivos, dándole forma de perfil humano. Es curioso observar como el agua, el hielo y los vientos, han tallado en la roca basáltica, el perfil monumental de lo que parece el rostro de un indio. El mejor lugar para observar su majestuosidad es sobre el puente que cruza el río.

2 KM AL SUR DE COYHAIQUE


PARQUE AIKEN DEL SUR

SITIO NATURAL

Es una reserva ecoturística privada localizada en la ribera norte de lago Riesco. Tiene una superficie de 250 hectáreas cubiertas por vegetación nativa donde destacan frondosos arrayanes, lumas y tiacas. Este parque cuenta con infraestructura y equipamiento de senderos, infografía, quincho y restaurante para atender a los visitantes.

10 KM AL OESTE DE PUERTO AYSÉN


MUSEO REGIONAL DE LA PATAGONIA CENTRAL

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Se ubica en la casa de la cultura de Coyhaique. En él se exponen artefactos utilizados por los primeros colonos de este sector de la Patagonia. También existe una completa muestra paleontológica y geológica de la formación de la geografía regional. Este museo está en pleno proceso de crecimiento mediante donaciones de connotados colonos de la región y científicos e investigadores. Su administración está a cargo de la Municipalidad de Coyhaique.

BAQUEDANO 310, COYHAIQUE