Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Carretera Austral

Circuito Coyhaique - Puerto Río Tranquilo

La inspiración de la naturaleza es lo que hace de estos paisajes un atractivo único, podrás atravesar túneles y cavernas de mármol naturales, convertirte en un campista extremo y dormir en un glaciar.
La inspiración de la naturaleza es lo que hace de estos paisajes un atractivo único, podrás atravesar túneles y cavernas de mármol naturales, convertirte en un campista extremo y dormir en un glaciar.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

RESERVA NACIONAL CERRO CASTILLO

SITIO NATURAL

Creada en 1970, tiene una superficie de 179.550 ha. Esta reserva es atravesada por la carretera austral y separa las cuencas hidrográficas de los ríos Aysén e Ibáñez. La reserva alberga una gran variedad de entornos naturales como por ejemplo dos imponentes macizos como lo son el cerro Castillo con 2.675 metros de altura y el cerro Iglesia con 1.750 metros de altura. Además presenta un gran atractivo cultural de tipo arqueológico como lo es el monumento nacional Manos de Cerro Castillo. La Reserva Nacional Cerro Castillo constituye uno de los cinco santuarios de la región para proteger el ciervo en extinción llamado Huemul.

65 KM AL SURESTE DE COYHAIQUE


CAPILLA DE MÁRMOL (SN)

SITIO NATURAL

Declarado Santuario de la Naturaleza D.E. 281 del 22/06/1994. Este Santuario se encuentra en la Puntilla Capilla el Mármol, rodeada por las aguas del lago General Carrera. Como su nombre lo indica su principal característica son los afloramientos de mármol, que se encuentran a lo largo de una franja costera de 300 metros de longitud. Este recurso geológico alcanza su mayor valor escénico en el lugar conocido como “Capilla de Mármol”, debido al golpeteo del agua del Lago General Carrera, que ha labrado cavidades y grutas en el mármol generando una unidad de gran atractivo turístico.

5 KM AL SUR DE PUERTO RÍO TRANQUILO


VILLA CERRO CASTILLO

FOLKLORE

Pequeña localidad ubicada en el valle del río Ibáñez, al sur de Coyhaique y a los pies del cerro Castillo, en el limite sueste de la reserva nacional del mismo nombre. Su acceso desde Coyhaique es por una ruta pavimentada, cuenta con servicio de alojamiento y alimentación. Desde esta localidad se pueden realizar excursiones y caminatas a la reserva y visitar atractivos localizados en su entorno como pinturas rupestre realizadas por los Tehuelches. En esta villa se realiza una atractiva fiesta costumbrista a fines del mes de enero.

100 KM AL SUR DE COYHAIQUE


VENTISQUERO SAN RAFAEL

SITIO NATURAL

Este ventisquero proviene del campo de hielo norte, es una pared de hielo de aproximadamente 100 mt. de altura correspondiente a la última glaciación. El ventisquero está sufriendo un rápido retroceso ya que de su pared SE desprenden permanentemente enormes bloques de hielo, de color azulado que inundan la laguna del mismo nombre, dando origen a una gran cantidad de témpanos de distintos tamaños y formas que flotan en las aguas de la laguna y en el río. Témpanos por donde acceden las embarcaciones a este importante atractivo conocido internacionalmente.

278 KM AL SUR DE PUERTO CHACABUCO


PUERTO RÍO TRANQUILO

FOLKLORE

Localidad lacustre ubicada en la ribera oeste del lago General Carrera. Su ubicación es estratégica para acceder a los atractivos como el Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol y la ruta de los glaciares que comunica la localidad con bahía Exploradores. Cuenta con servicios de alojamiento y alimentación y existe locomoción regular desde Coyhaique como punto intermedio del camino austral.

218 KM AL SUR DE COYHAIQUE


PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL

SITIO NATURAL

Este Parque Nacional, se caracteriza por ser el más grande de la región de Aysén, con 1.742.000 ha de extensión, de las cuales cerca de 400.000 ha corresponden a los hielos milenarios de los Campos de Hielo Norte. También dentro del parque se encuentra el Monte San Valentín, con una altura aprox. de 4.058 msnm. El gran atractivo del parque, es la Laguna San Rafael y el ventisquero del mismo nombre que desagua en dicha laguna.

82 KM AL SUR DE PUERTO CHACABUCO


LAS MANOS DE CERRO CASTILLO

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Consiste en una pared rocosa de 35 metros con vestigios realizados por los Tehuelches con manos de adultos y niños. Cabe señalar que es la manifestación artística más antigua de América y se practicó hasta el siglo XVII. Es importante señalar que existen vestigios de la cultura Tehuelche en toda la cuenca del Lago General Carrera, no obstante no todos los sitios están abiertos al público.

8 KM AL SURESTE DE VILLA CERRO CASTILLO