Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Carretera Austral

Circuito Puerto Tranquilo - Cochrane

La aventura marca el paso en la zona junto al río Baker, si haces este circuito puedes contar que estuviste en el río más caudaloso de Chile, si te gustan los desafíos, es un buen lugar para hacer rafting, además de poder hacer caminatas para encontrar Huemules por la cordillera.
La aventura marca el paso en la zona junto al río Baker, si haces este circuito puedes contar que estuviste en el río más caudaloso de Chile, si te gustan los desafíos, es un buen lugar para hacer rafting, además de poder hacer caminatas para encontrar Huemules por la cordillera.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

LAGO GENERAL CARRERA (ZOIT)

SITIO NATURAL

Declarado Zona de Interés Turístico. Es un lago de origen glaciar, segundo en Sudamérica en cuanto a superficie, es compartido con Argentina y la superficie que le corresponde a Chile se aproxima a los 978 km2. Este lago de aguas color turquesa presenta condiciones óptimas para la pesca recreativa, actividades de navegación en diversas modalidades como vela y kayak. En su entorno se origina una serie de paisajes y ambientes naturales de extraordinaria belleza. En sus riberas se localizan una serie de villas y puertos lacustres.


LAGO NEGRO

SITIO NATURAL

Se ubica entre el lago General Carrera y el lago Bertrand. Es un pequeño lago que debe su nombre al color de sus aguas debido a su gran profundidad. En la ribera norte de este lago se localizan establecimientos de alojamiento especializados en pesca recreativa de muy buen nivel.

50 KM AL SUR DE PUERTO RÍO TRANQUILO


LAGO BERTRAND

SITIO NATURAL

Este lago tiene cualidades especiales para la pesca deportiva y la navegación recreativa, sus aguas son de color turquesa. Recibe las aguas del lago General Carrera por un corto tramo de río de aproximadamente 2 km. También recibe las aguas del lago Plomo proveniente de deshielos de glaciares con un alto contenido de sedimentos. En su ribera norte se localiza Puerto Bertrand. En este lago se realiza todos los años, en el mes de febrero, un campeonato internacional de pesca deportiva.


VALLE RÍO CHACABUCO

SITIO NATURAL

Valle transversal donde se manifiesta la transición de montaña a pampa. Debido a sus características ambientales de excepción, la mayor parte del territorio de este valle se encuentra bajo protección privada y algunos sitios se han identificado como prioritarios para la conservación de la biodiversidad. Entre las especies animales con mayor presencia se encuentra el guanaco, huemul, puma, piche, vizcacha y una serie de aves típicas de la pampa patagónica.

25 KM AL NORESTE DE COCHRANE


SALTO RÍO BAKER

SITIO NATURAL

Se localiza a 10 km. aguas abajo de la confluencia del río Baker y Ñadis. Lugar donde el río Baker se estrecha considerablemente permitiendo que ese gran caudal concentre toda su energía en un trayecto de aproximadamente de 200 metros, terminando estos rápidos en un salto de aproximadamente 20 mt. que precipita estrepitosamente las aguas con gran energía, generando un notable espectáculo de fuerza del río mas caudaloso de Chile. Acceso terrestre caminando o a caballo.


RÍO BAKER

SITIO NATURAL

Con aguas caudalosas de color verde esmeralda, el río que tiene su origen en el Lago Bertrand, es otro de los pasos obligados para turistas nacionales y extranjeros. Con una extensión de 200 kilómetros, Río Baker es el indicado para las prácticas deportivas y de recreación, indicado para la pesca con mosca, el rafting y el kayak de río, a lo largo de toda su extensión hasta que finaliza en Caleta Tortel.


RESERVA NACIONAL LAGO TAMANGO

SITIO NATURAL

Se caracteriza por un cordón montañoso denominado Divisadero, formado por volcanitas que cubren la mayoría de las cumbres extra-andinas orientales de la región. En ella se encuentran los cerros Tamango de 1.722 m. y Tamanguito de 1.485 m. Producto de los esteros que caen al lago Cochrane la topografía es ondulada con quiebres frecuentes y en la parte oriental está cubierta por amplias superficies rocosas. En esta reserva se encuentra una de las mayores colonias de huemules de la región.

6 KM AL NORESTE DE COCHRANE