Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Fin del Mundo

Circuito Aónikenk

Si te gusta la fotografía, la historia y una gastronomía privilegiada, éste es tu lugar, donde por primera vez colonos entraron en el territorio Americano y donde lugares arqueológicos en la Patagonia son referentes científicos para la historia del continente.
Si te gusta la fotografía, la historia y una gastronomía privilegiada, éste es tu lugar, donde por primera vez colonos entraron en el territorio Americano y donde lugares arqueológicos en la Patagonia son referentes científicos para la historia del continente.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

ESTANCIA SAN GREGORIO (ZT)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarada Zona Típica D.E. 304 del 11/08/2000. Se caracteriza por estar emplazada en forma paralela al Estrecho, con sus edificios flanqueados por una ancha calle central (hoy la Carretera) y en un camino menor de empalme. Siempre se le consideró una estancia modelo, pues llegó a contar con muelle propio y ferrocarril, lo que permitía el traslado de los productos en forma directa a los barcos sin la necesidad de ir a Punta Arenas. Su período de mayor auge se produjo entre los años 1910 y 1930, lo que se corrobora por la construcción de una nueva casa patronal en 1925 según diseño del arquitecto francés Antoine Beaulier, siendo una de las de mayor calidad y solidez. Más información www.monumentos.cl

KM 120 RUTA MONTE AYMOND


TEATRO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Se ubica en el lugar que ocupó el primer fortín de Punta Arenas, en 1848. El edificio fue donado por José Menéndez, importante pionero de Magallanes.

MAGALLANES 823, PUNTA ARENAS


RESERVA NACIONAL LAGUNA PARRILLAR

SITIO NATURAL

Creada en 1977, la Reserva Nacional Laguna Parrillar cuenta con 18.414 hectáreas y fue creada para proteger la cuenca hidrográfica de Laguna Parrillar, la principal reserva de agua de Punta Arenas. Con áreas entre los 300 y 650 metros sobre el nivel del mar, destaca la Laguna Parrillar, con 970 hectáreas de superficie, la que se congela completamente en invierno debido a su altura y a las bajas temperaturas de la temporada. La Reserva cuenta con un sendero de siete estaciones y 19 sitios destinados a camping, donde se puede practicar pesca deportiva entre octubre y marzo. En el recorrido se puede apreciar el bosque, compuesto mayormente por Lengas y arbustos nativos, además de animales típicos de la zona.

A 52 KM AL SUR DE PUNTA ARENAS


RESERVA NACIONAL MAGALLANES

SITIO NATURAL

La reserva nacional ampara especies nativas de lengas y coigues, que se extienden a lo largo de sus 19625 hectáreas. Cuna de un singular paisaje topográfico y de reservas de agua que permiten las actividades deportivas y recreativas, la reserva que tiene una altitud de 350 a 600 metros por sobre el nivel del mar, cuenta también con una gran diversidad de fauna como avutardas, caiguenes, chincoles, chercanes, carpinteros negro y pitio, loicas, zorzales, patos jergón chico y real, lauchones, ratones lanosos, pumas y zorros culpeo y gris.

A 7,5 KM DE PUNTA ARENAS


PUNTA DUNGENES

SITIO NATURAL

Caracterizado por el Faro Dúngenes, Punta Dúngenes es el atractivo más austral en Chile continental oriental. Además de ser la locación encargada del control a las embarcaciones que ingresan al país, combina maravillosamente paisajes panorámicos y la historia nacional, al mantener intacto los vestigios del primer faro instalado en la zona para cumplir con los mismos objetivos.


PUNTA ARENAS

REALIZACIÓN TÉCNICA, CIENTÍFICA O ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA

Capital regional. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos considerada también la «Capital de la Patagonia Chilena». Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en la ciudad un carácter europeo en su diseño y una arquitectura sobresaliente. Desde Punta Arenas parten algunos cruceros que se dirigen a la Antártica, y a su puerto llegan la mayoría de los cruceros y transatlánticos europeos en viajes de turismo.


PLAZA MUÑOZ GAMERO (ZT)

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

Declarada Zona Típica D.S. 67 del 22/02/1991. La plaza debe su nombre al gobernador Benjamín Muñoz Gamero. Cruzada por senderos diagonales y sombreada por magníficos abedules y cipreses, tiene en el centro un espléndido monumento de bronce, dedicado a Hernando de Magallanes. En el costado sur de la plaza está el elegante kiosco de hierro que se instalara en el marco de la celebración del centenario de la Independencia en 1910. El decreto de declaratoria incluye tanto la Plaza como todos los edificios que la rodean. La Plaza Muñoz Gamero es hoy un conjunto urbano de excepcional valor patrimonial, que encarna la historia de los esforzados habitantes de Magallanes.