Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Fin del Mundo

Circuito Baqueanos

Existen 8 maravillas en el mundo y aquí hay una de ellas. Aquí podrás encontrar miles de excursiones de distintas dificultades y tramos, donde tendrás el placer de pasar por etapas como bosques, glaciares, montañas, ríos y lagos. Un recorrido simplemente completo.
Existen 8 maravillas en el mundo y aquí hay una de ellas. Aquí podrás encontrar miles de excursiones de distintas dificultades y tramos, donde tendrás el placer de pasar por etapas como bosques, glaciares, montañas, ríos y lagos. Un recorrido simplemente completo.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

VILLA DOROTEA

FOLKLORE

Caserío fronterizo. Comunica a la Argentina con Chile vía terrestre, a través de servicio de Transporte publico de Pasajeros y vehículos particulares, uniendo las localidades de Río Turbio de Argentina (9.000 habitantes), con Villa Dorotea (300 habitantes) y Puerto Natales (25.000 habitantes).


VILLA CERRO CASTILLO

FOLKLORE

Conocida por realizar actividades propias de la identidad nacional, tales como esquila, rodeo y carreras a la chilena, Cerro Castillo es característica por sus faenas ganaderas. La población que suma 400 habitantes aproximadamente, convive en medio de un espacio dotado de gran interés por sus construcciones de principios de siglo. Antigua estancia ganadera y actual capital comunal de Torres del Paine, el atractivo es ideal para visitantes nacionales y extranjeros.

59 KM AL NORTE DE TORRES DEL PAINE


SIERRA DOROTEA

SITIO NATURAL

Hermoso cordón montañoso que constituye el respaldo paisajístico de origen glaciar de Puerto Natales. Se formó en el cretáceo superior hace 12 millones de años y tiene 600 m.s.n.m. Existe un mirador desde el cual se obtiene una panorámica del área.

A 11 KM DE PUERTO NATALES


SENO ÚLTIMA ESPERANZA

SITIO NATURAL

El seno Última Esperanza es una gran extensión de mar comprendida entre la costa continental por el oriente y la costa NE de la península Roca, la costa oriental de la isla Diego Portales y la costa oriental de la península Vicuña Mackenna por el occidente. Entrada de mar que comunica Puerto Natales con los ventisqueros Balmaceda y Serrano. Área de gran variedad paisajística con canales, fiordos y ventisqueros de calidad escénica. Cruzando el paso Kirke se entra a la hoya hidrográfica.


SENO SKYRING

SITIO NATURAL

Entrada de mar comunicado con el Seno Otway por medio del canal Fitz Roy hacia el este, separados por la isla Riesco, y comunicado con el Estrecho de Magallanes por medio del canal Guajardo hacia el oeste. Este seno se encuentra rodeado de una gran cantidad de atractivos como Villa Río Verde, bahía Williams, aguas termales, glaciares, montañas, etc.

5 KM AL SUR DE RÍO VERDE


RÍO VERDE

FOLKLORE

Capital comunal. El atractivo singular de Río Verde, con sus construcciones de estilo inglés y el marco natural que rodea su entorno, ha sido muy bien sintetizada en el artículo "Los lugares mas bellos del mundo", octubre del año 2001,revista americana The Atlantic Monthly. En ella, el autor William Langewiesche que presenta a Río Verde destaca el encanto de su apacible ambiente y la hospitalidad de la gente que caracteriza a esta localidad. Al igual que en toda la región magallánica, la cría de ganado es la actividad productiva por excelencia de esta comuna, ya sea por su larga tradición, incorporada casi en forma natural al paisaje.

A 87 KM AL NORESTE DE PUNTA ARENAS


RÍO RUBENS

SITIO NATURAL

Río Rubens está en el sector Renovales, camino a Puerto Natales. Buena pesca de truchas marrones. Su curso de agua es ondulante y de fácil vadeo.