Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta Carretera Austral

Circuito Cochrane- Tortel - Villa O'Higgins

Empaparse de la belleza natural que brindan los paisajes glaciares es tu única labor, podrás enfrentarte a grandes rocas de hielo con ríos entremedio donde la naturaleza y tú serán como uno solo, lugares como éste no hay más en el mundo y tú estarás ahí.
Empaparse de la belleza natural que brindan los paisajes glaciares es tu única labor, podrás enfrentarte a grandes rocas de hielo con ríos entremedio donde la naturaleza y tú serán como uno solo, lugares como éste no hay más en el mundo y tú estarás ahí.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

VALLE RÍO CHACABUCO

SITIO NATURAL

Valle transversal donde se manifiesta la transición de montaña a pampa. Debido a sus características ambientales de excepción, la mayor parte del territorio de este valle se encuentra bajo protección privada y algunos sitios se han identificado como prioritarios para la conservación de la biodiversidad. Entre las especies animales con mayor presencia se encuentra el guanaco, huemul, puma, piche, vizcacha y una serie de aves típicas de la pampa patagónica.

25 KM AL NORESTE DE COCHRANE


SALTO RÍO BAKER

SITIO NATURAL

Se localiza a 10 km. aguas abajo de la confluencia del río Baker y Ñadis. Lugar donde el río Baker se estrecha considerablemente permitiendo que ese gran caudal concentre toda su energía en un trayecto de aproximadamente de 200 metros, terminando estos rápidos en un salto de aproximadamente 20 mt. que precipita estrepitosamente las aguas con gran energía, generando un notable espectáculo de fuerza del río mas caudaloso de Chile. Acceso terrestre caminando o a caballo.


RÍO BAKER

SITIO NATURAL

Con aguas caudalosas de color verde esmeralda, el río que tiene su origen en el Lago Bertrand, es otro de los pasos obligados para turistas nacionales y extranjeros. Con una extensión de 200 kilómetros, Río Baker es el indicado para las prácticas deportivas y de recreación, indicado para la pesca con mosca, el rafting y el kayak de río, a lo largo de toda su extensión hasta que finaliza en Caleta Tortel.


RESERVA NACIONAL LAGO TAMANGO

SITIO NATURAL

Se caracteriza por un cordón montañoso denominado Divisadero, formado por volcanitas que cubren la mayoría de las cumbres extra-andinas orientales de la región. En ella se encuentran los cerros Tamango de 1.722 m. y Tamanguito de 1.485 m. Producto de los esteros que caen al lago Cochrane la topografía es ondulada con quiebres frecuentes y en la parte oriental está cubierta por amplias superficies rocosas. En esta reserva se encuentra una de las mayores colonias de huemules de la región.

6 KM AL NORESTE DE COCHRANE


RESERVA NACIONAL KATALALIXAR

SITIO NATURAL

Cuenta con una superficie que abarca 624.500 hectáreas, correspondiente al archipiélago formado entre el Canal Messier y el Canal Baker. Se desarrollan formaciones vegetales de matorrales y bosques compuestos principalmente por coigüe de Chiloé, el ciprés de las Guaitecas, mañío y ñirres. Los matorrales siempreverdes y el calafate también se presentan en esta zona. La fauna de la reserva se caracteriza por sus condiciones insulares, por lo que es posible divisar especies como pingüinos, petreles, patos y chorlos. Se presentan también aves terrestres como el martín pescador y el zorzal. El lobo marino común, el lobo fino, coipo, chungungo, guiña y pudú, son ejemplos de mamíferos que habitan en la zona.

80 KM AL SUROESTE DE TORTEL


PASO SAN CARLOS O LUCAS BRIDGE

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

El Paso San Carlos o Lucas Bridge, como lo llaman algunos, consiste en un sendero, semi túnel y túnel cortado en roca de 645 metros de largo en un acantilado rocoso de 200 a 250 metros sobre el Río Baker frente a El Saltón. Este paso formaba parte de la primera senda caminera construida en la región por la Comisión Chilena de Límites, entre 1900 y 1902 y que iba desde el Puerto San Carlos en el Río Baker (mas arriba de la confluencia con el Ventisqueros) hasta el Lago Cochrane, con 76 kilómetros de longitud, mas ramales de 55 kilómetros hacia el Río Chacabuco y lagos Bertrand y Buenos Aires (hoy General Carrera). Declaratoria de Monumento Nacional en trámite.


MONTE SAN LORENZO

SITIO NATURAL

Es una de las principales cumbres patagónicas, se ubica en el cordón oriental de la cordillera de los Andes, con una altura de 3.706 m.s.n.m. Sus faldeos y acceso están cubiertos por vegetación nativa y sus cumbres presentan glaciares y abundante nieve todo el año, características que lo hacen apto para la práctica de actividades de montañismo en sus distintos niveles de dificultad. Su acceso es terrestre desde el camino austral por el valle del río Tranquilo y del Salto.

60 KM AL SURESTE DE COCHRANE