Has añadido el máximo de atractivos ideales para modificar tu ruta
Aceptar Cancelar

Ruta del Desierto

Circuito Costero

Arenas blancas, aguas transparentes, flora endémica y abundante fauna hacen que este circuito sea paradisiaco. Disfruta del mar en todo su esplendor y descubrirás que tiene millones de años de historia.
Arenas blancas, aguas transparentes, flora endémica y abundante fauna hacen que este circuito sea paradisiaco. Disfruta del mar en todo su esplendor y descubrirás que tiene millones de años de historia.

Compartir

Qué ver

Imperdible
Interés General
Particular Interés

PETROGLIFOS DE LOS CHANGOS O CALETA OBISPITO

MUSEO O MANIFESTACIÓN CULTURAL

En el sector de Obispito, caleta Las Lisas. El lugar está ubicado en un extenso conchal, donde es posible encontrar restos líticos, cerámicas y lascas. Los petroglifos de peces están en un grupo de rocas rojizas. También existe una especie de tinaja tallada en la roca, muy pulimentada en su interior. que corresponde a un objeto de uso ritual. Se pueden encontrar petroglifos de peces tallados en las rocas, que representan tiburones, peces espada y delfines.

45 KM AL NORTE DE CALDERA


ISLA PAN DE AZÚCAR

SITIO NATURAL

Parte del Parque Nacional Pan de Azúcar, la isla es la cuna para la identificación del Pingüino de Humboldt, lo que la convierte en un singular atractivo. Posee además otro tipo de fauna compuesta por aves marinas y lobos de mar, a la cual se puede acceder circunnavegando la isla, localizada a pocos kilómetros mar adentro de la Caleta Pan de Azúcar.

27 KM AL SURESTE DE CHAÑARAL


PLAYA BLANCA DE CARRIZAL BAJO

SITIO NATURAL

Playa paradisíaca de arenas blancas, aguas verdes y transparentes, con suaves oleajes. El turista aquí puede encontrar la paz que busca para sus vacaciones. Ideal para la pesca deportiva.

40 KM AL NORTE DE HUASCO


PLAYA VILLA ALEGRE

SITIO NATURAL

Villa Alegre es una pequeña ensenada con afloramiento rocoso en su entorno, que forma una especie de piscina de aguas transparentes y una playa de arenas blancas. Es apta para el baño, la pesca, la realización de deportes náuticos, entre otras actividades.

25 KM. AL SUR DE CHAÑARAL


CALETA TOTORAL BAJO

SITIO NATURAL

Caleta de pescadores artesanales.

45 KM DE COPIAPÓ


PLAYA BAHÍA SALADO

SITIO NATURAL

Bahía Salado es un área geográfica costera dominada por una extensa playa de arenas finas y blancas. Por la calidad de las playas, su rica pesca y entorno espectacular le confieren un gran atractivo. La bahía de más de 2.000 metros de longitud presenta tibias aguas en verano, en promedio por sobre los 20ºC., son aguas profundas y cristalinas, lo que favorece la pesca artesanal. Las playas, presentan en su entorno formaciones dunarias, utilizadas muchas veces con fines recreativos. Aunque en la playa no se aprecian fuertes oleajes, existe una marcada corriente y fuerte resaca marina, además de vientos dominantes del sur.

36 KM DE COPIAPÓ


PLAYA BARRANQUILLA

SITIO NATURAL

Caleta de pescadores. Por sus hermosas y soleadas playas se transforma durante el periodo estival en un balneario en donde confluyen turistas de todo el país y la región.

A 63 KM DE CALDERA